Bienestar

Brindando con sake por fiesta y salud

Refinados restaurantes europeos ya incluyen en sus opciones al sake,  un “vino de arroz” japonés para  brindar por la alegría simple o por la salud más compleja.

Una teoría sugiere que el sake, o saké, de arroz comenzó a hacerse en  en China a lo largo del río Yangtsé alrededor del 4800 A.C

Los japoneses, que miran con muy malos ojos tal historia, afirman  que la preparación del “vino de los samurais”  empezó en el siglo III en Japón.

Lo cierto es que los cultores más intensos del sake  son los japoneses, que han logrado con su impetuosa cultura, incluir lo entre sus ofertas turísticas.

El sake es fuerte, muy severo y también muy saludable.

Los investigadores japoneses del sake afirman que son numerosos los beneficios de su vino de arroz.

Aunque de esos beneficios  solo algunos  están científicamente probados, se afirma que este producto reduce el riesgo de padecer cáncer.

Afirman además que si se toma con frecuencia previene la osteoporosis,  las enfermedades cardio y cerebrovasculares, la diabetes, la alta tensión sanguínea y el  alzheimer.

Además hidrata la piel, elimina manchas y pecas en la piel y disminuye las asperezas cutáneas,.

También previene alergias, alivia los efectos de “la edad” ,  previene el sobrepeso y con un consumo  moderado hasta reduce la tasa de mortalidad.

Los dueños de restaurantes europeos probablemente observarán que no hay que exagerar.

Pero si se han percatado que una buena fiesta en una noche invernal con participacíon  del sake, asume una dimensión atractiva, muy especial.

Sea por lo que fuere, no solo esos negocios han adoptado al sake.

La entidad internacional  Face Yoga World  lo reconoce como un hábito que puede ser saludable dentro de los hábitos alimenticios habituales.

Por eso la bebida icónica japonesa se consume cada vez mas por el mundo.

Se afirman que los restaurantes europeos están descubriendo los sabores sutiles y distintivos que son el resultado de siglos de tradición de esa bebida.

Y además, el sake juega perfectamente con los deliciosos mariscos, por ciento excelentes en ciertas recetas japonesas muy prestigiosas.

La cocina del país asiático tiene sabrosos secretos con sake y mariscos

Ha logrado una combinación excelente del “vino de arroz” con los mariscos.

Afirman que esa mezcla saca el llamado quinto sabor,  que denominan Umami, muy querido por los  japoneses, y que simplemente significa “delicioso”

Wellness Destiny  / Imagen de Steve Raubenstine en Pixabay

About Author

Frank Martin

Periodista internacional y Editor