En expansión en Europa el Turismo de Bienestar

Un nuevo estudio revela que el turismo de bienestar se ha extendido especialmente en Europa, donde cinco países se encuentran en una lista de diez destinos  mundiales que obtienen cada vez más dinero de esa agradable modalidad.

En una lista de 10 naciones, Alemania ocupa el segundo lugar en cuanto a ingresos de esa modalidad, con Estados Unidos como líder y seguidos por Francia en el cuarto lugar, Austria en el sexto,, Gran Bretaña en el noveno e Italia cerrando la exclusiva lista.

Entre los privilegiados por el Turismo de Bienestar en otras regiones están China en el tercer escalón en la misma lista, Japón en quinto y Canadá en octavo, según el informe publicado por el Global Wellness Institute y presentado en el World Travel Market de Londres este mes.

Las estadísticas no dejan dudas de que actualmente existe un excelente momento mundial para el turismo de bienestar que creció casi un siete por ciento anual entre 2015 y 2017 hasta los 639 mil millones de dólares, más del doble de rápido que el turismo en general.

Los expertos estiman que si bien Europa puede ser el destino más popular para los viajes de bienestar, con 292 millones el año pasado, Estados Unidos obtuvo los más grandes ingresos con 242 mil millones anuales.

Entre los destinos de bienestar europeos, las ofertas de Alemania son muy atractivas.”Si está buscando un descanso de la vida cotidiana para reponer fuerzas, disminuir la velocidad y relajarse, Alemania es un destino de ensueño”, promete una promoción en Internet.

Ya sea en el mar, en las montañas o rodeado de verdes prados y bosques, los balnearios y centros turísticos lo invitan a disfrutar de una increíble experiencia de relajación y bienestar.

Ciertamente, en toda Alemania, los centros de salud y los balnearios utilizan el poder del agua para aliviar las quejas que puedan surgir. Los manantiales naturales de los que brotan las aguas terapéuticas forman la base de una red de instalaciones relacionadas con la salud en estas ciudades turísticas.

La magia del bienestar de Francia tiene ahora su base en la creciente popularización de los spas en 2013. Si bien fue una inversión esencial para todos los hoteles de lujo que operan un número creciente de hoteles de 3 y hasta 4 estrellas, los spa comenzaron a ofrecerse como un componente clave de productos y servicios.

Los expertos incluso observaron el fuerte desarrollo de los balnearios en los campings y casas de huéspedes durante los últimos dos años.

Por su parte en 2016 Italia lanzó un proyecto destinado a impulsar el turismo de bienestar italiano bajo el título Terme d’Italia.

El proyecto involucró a las regiones de Calabria, Emilia-Romagna, Lazio, Lombardía, Puglia, Sicilia, Veneto y la Provincia Autónoma de Bolzano. Está dedicado a los balnearios y centros de bienestar nacionales y su objetivo es apoyar y estimular la demanda de servicios locales de spa y bienestar.

En todos los países europeos en la lista de altos ingresos las importantes modalidades de turismo gastronómico y ecoturismo han sido alcanzadas en sus niveles por el de bienestar.

Con respecto a los Estados Unidos, el mercado nacional de turismo de bienestar es el más grande, pero China está obteniendo grandes ganancias.

El turismo de bienestar se define como un viaje con el fin de mantener o mejorar la salud, y no debe confundirse con el turismo médico, que implica viajar para buscar un tratamiento médico específico mas barato.

Entre 2017 y 2022, también se proyecta que el turismo de bienestar crecerá un 13 por ciento en Asia-Pacífico para alcanzar $ 252 mil millones en ingresos. Mientras tanto, dentro de la región, China y la India tienen los mejores resultados, ya que han agregado aproximadamente 22 millones y 17 millones respectivamente de viajes de bienestar, en el lapso 2015-2017.

Wellness Destiny / Fotos: Comfreak y Kordi-Vahle

Frank Martin

Frank Martin

Periodista Internacional con estancias de trabajo en Europa, África y América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.